Arte y CulturaDestacadoRegional

El túnel del MMT superó las expectativas de la ULSa

Armando Rivera

El rector de la Universidad La Salle Laguna (ULSa), Luis Arturo Dávila de León, considera que ha sido una grata y provechosa experiencia la instalación del túnel interactivo del Museo de Memoria y Tolerancia, que estuvo en sus instalaciones durante octubre.

Según los calculos de la universidad, rompieron las expectativas de asistencia que se habían propuesto en un inicio, ya que tuvieron más de 1900 asistentes, la mayoría de ellos pertenecientes a grupos de secundaria y preparatoria que solicitaron una visita guiada.

Este túnel, que por primera vez llega a provincia, cuenta con varias secciones dedicadas a episodios de genocidios, y a conocer a los grupos que son más discriminados en México, como la comunidad LGBT, índigenas, personas de la tercera edead o con discapacidad, para crear conciencia entre sus visitantes.

“Tuvimos muchas escuelas, secundarias o preparatorias, y con ella pudimos ver que se dio la reflexión y qué puede hacerse después, gracias al excelente material que disponía y de la buena participación de los estudiantes de la ULSa que fueron preparados como guías”, dijo.

Dávila de León comentó que la gestión para traer el túnel se prolongó durante años, pero que la satisfacción ha sido grande, y por esa razón ya se encuentran buscando nuevas opciones, como la sección itinerante del Museo Interactivo de Economía.

“Con esta experiencia ya vimos que es un esquema funcional, porque tiene bajo costo y es bien recibido por la gente”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *