Arte y CulturaDestacadoRegional

Concluye con éxito el Festival Cultural Universitario CIESLag 2017

Alberto Triana

Luego de 190 números artísticos realizados por mil 500 estudiantes pertenecientes a 17 universidades, este domingo concluyó con éxito el Festival Cultural Universitario 2017 que organizó la Comunicad de Instituciones de Educación Superior de la Laguna (CIESLag).

El evento de clausura se efectuó en el Teatro Nazas de Torreón, donde los jóvenes continuaron demostrando sus habilidades como lo hicieron desde el pasado 3 de noviembre.

Omar Lozano Cantú, presidente del CIESLag, destacó que se logró incrementar la cobertura en la región, abarcando los municipios de Torreón, San Pedro de las Colonias, Francisco I. Madero, Cuencamé, Gómez Palacio y Lerdo.

“El objetivo era mostrar el talento que tienen los jóvenes, ese talento relacionado con el arte y la cultura. No había en la Laguna un evento que reuniera a estudiantes de las universidades. Esta es ya nuestra cuarta edición”.

“Es el festival más grande que hay en la región, hay uno que se organiza en el lado de Durango y otro en Coahuila, pero el del CIESLag es el que une a toda la Comarca Lagunera”.

Literatura,  teatro, pantomima, danza folclórica, danza contemporánea, danza moderna, baile hawaiano, oratoria, canto, música, rondallas, artes visuales y exposiciones de libros, son algunas de las expresiones y disciplinas en las que se desenvolvieron los universitarios.

Las escuelas que sirvieron como sedes de las actividades fueron:  la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (UAAAN), la Universidad Tecnológica de Torreón (UTT), la Iberoamericana, la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), la Escuela Normal de Torreón, la Universidad Autónoma de la Laguna (UAL), el Instituto Tecnológico de San Pedro, el Tec Milenio, el  Colegio y el Instituto de Educación Media Superior, María Esther Zuno de Echeverría (MEZE) y el Instituto de Estudios Superiores en Educación Normal (IESEN).

De igual forma, también se utilizaron espacios públicos como el Auditorio Municipal de San Pedro de las Colonias, las Plazas de Armas de Lerdo y Cuencamé, la Plaza Hidalgo de Francisco I. Madero y el Teatro Nazas de Torreón.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *