Arte y CulturaDestacadoRegional

Molestia con Claudia Máynez por la master class de la CND

Armando Rivera

La Compañía Nacional de Danza (CND) llegó hoy a Torreón y, además de su función de mañana viernes en el Teatro Martínez, su ex primer bailarín y maestro Raúl Fernández, ofrecería una máster-class para profesionales. Sin embargo, por la convocatoria de ésta, hay molestia en el medio dancístico local.

Claudia Máynez, directora del Teatro Isauro Martínez, se encargó de difundir la convocatoria. Varias personalidades de la danza en la Laguna han comentado que la invitación fue restringida. No supieron dónde, ni la hora ni qué requisitos marco la organizadora.

Jaime Hinojosa, director de la Escuela Nacional de Danza

Desconozco en un principio qué sea una máster-class, porque yo la entendería mejor como un espacio para que un maestro pueda compartir su experiencia, con una charla, y que la gente pueda preguntarle, por ejemplo, si se llegó a romper un dedo durante su carrera.

Pero, si por máster-class ven una clase práctica con una persona de esta categoría, es necesario entonces que cada quién haga una reflexión profunda para saber si en realidad tiene lo necesario para participar en ella.

Javier Banda, director de la Academia Fernando Valdez

Hubiera sido bueno que fuera mucho más abierta para que todos los bailarines de la Laguna pudieran presenciar una clase con una persona de la categoría del maestro Raúl Fernández. Faltó, claro, tener mayor información, saber a quién estaba dirigida esta clase, y que se enteraran todos los recintos de danza.

Fabiola Valdez, Studio Fabiola Valdez

La verdad ni enterada estaba. (No hace mucho tiempo) la directora Máynez me hizo una jugada al cancelarme una separación de fecha en el teatro sin darme opción. Simplemente me dijo que no podía presentarme en mi fecha y que ya no había más, obviamente a través de su secretaria.

Me han tocado varios eventos de esta índole, donde no se nos avisa a todas las escuelas de danza y se maneja por conveniencia. Qué lástima que actúen de esta forma cuando nosotros seguimos apoyando los eventos que ahí se realizan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *