Arte y CulturaDestacadoRegional

Ofrecerá el Coro del Instituto Municipal de Música concierto con la Camerata

Alberto Triana

Después de varios meses de preparación, el Coro del Instituto Municipal de Música, antes el Centro de Estudios Musicales, se presentará con la Camerata de Coahuila para ofrecer la “Antología de la Zarzuela”.

El evento será en el Teatro Nazas el 13 de octubre a las 20:30 horas y tendrá como director a Ramón Shade.

La obra estará en el idioma español, interpretada por los niños y jóvenes de la orquesta, con la participación de solistas provenientes de la Ciudad de México.

María de Lourdes Romero Acosta, directora del Instituto Municipal de Música, invitó a la sociedad en general, pero anunció que habrá descuentos especiales a estudiantes, maestros y personas de la tercera edad.

“Es la primera vez que el Coro se presenta con la Camerata. Este género que se llama Zarzuela inició a mediados del siglo XVII en España y se fue creando la tradición, pues por el foro donde se presentaba que se llamaba El Palacio de la Zarzuela y ya se le quedó el nombre a este género”.

“Son cantos alegres y populares, por lo que creo que es un programa que los asistentes van a disfrutar muchísimo”.

El Coro del Instituto, informó, está conformado e instruido por  la directora Luz Alicia Ávila, quien también es una destacada soprano lagunera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *