Regional

Modernizan Hospital Universitario de Torreón

Durante gira de trabajo por la Unidad Torreón, el Rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Blas José Flores Dávila acompañado por el Dr. Salvador Chavarría Vázquez, director de la Facultad de Medicina y de los Hospitales Universitarios, constató la entrega de 66 nuevas camas hospitalarias.

 A través del Sistema de Aduanas recibieron la donación de las camas, mismas que sustituyen la totalidad de la capacidad de atención del Hospital Universitario.

 Asimismo, acompañados por la coordinadora de la Unidad Torreón, Lorena Medina Bocanegra, supervisó el área de neonatología en donde cuentan con un ventilador de alta frecuencia, único en su tipo en la región y que fue recientemente adquirido para brindar atención de calidad a los neonatos prematuros.

 Las autoridades visitaron el departamento de pediatría del nosocomio mismo que cuenta con un área de convivencia materno-infantil que permite que las pacientes después del parto alimenten a sus bebés y con ello fomentar y fortalecer los principios de la UNICEF y de la Organización Mundial de la Salud de alimentar a los niños recién nacidos con leche materna.

 Posteriormente en el Hospital Infantil, el Rector constató los avances de remodelación en el departamento de cuidados intensivos neonatales, que cuenta con moderno equipamiento para la atención a los recién nacidos; y el espacio de quemados que tienen convenio con Galveston y la Fundación Michou Mau, espacios acreditados para atender a pacientes procedentes del Seguro Popular y del IMSS.

 Durante la visita el director de ambos hospitales, de la Facultad de medicina y del Centro de Estudios Biomédicos, Salvador Chavarría, destacó que las áreas hospitalarias están certificadas para la formación de especialidades médicas, actualmente cuentan con 40 alumnos de posgrado, procedentes de distintas universidades del país.

 Agradeció la colaboración y apoyo del Rector Blas Flores por seguir fomentando la calidad en los servicios y de la preparación de los profesionales de la salud, reiteró su compromiso de seguir creciendo en la calidad de sus servicios y atención médica.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *