DestacadoRegional

Invitan a curso para certificar a instaladores de paneles solares

Jorge Maldonado Varela

La Universidad La Salle Laguna (ULSá) presentó de manera oficial el nuevo Curso de Instaladores Fotovoltáicos, será impartido por el Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FiDE) y tendrá validez por obtener la certificación ECO 586.

El curso, que se llevará a cabo del 6 al 10 de noviembre, va dirigido a instaladores de paneles solares que aún no poseen una acreditación oficial que valide su trabajo.

El proceso de aceptación al curso iniciará con un examen de diagnóstico para determinar si el aspirante cuenta con las condiciones para realizar la certificación. En caso de no pasar el examen, tendrá el derecho de cursar la capacitación de 24 horas donde verán los principios de la instalación de sistemas fotovoltáicos, para luego pasar a una evaluación que certificará al alumno.

Para el delegado de la zona norte del FiDE, Víctor Manuel Ortiz Domínguez, es necesaria una capacitación que certifique que el instalador como realizador de un trabajo de calidad.

“A partir del 2013 ha ido evolucionando el tema fotovoltáico y es de gran importancia que se involucre una universidad para realizar este tipo de cursos, además de la carrera en Energías Renovables. Ante las demandas de algunos usuarios a los cuales se les hizo un mal trabajo de instalación, es necesaria gente calificada”.

Por su parte Ricardo Ramírez, coordinador de la carrera de Energías Renovables de la ULSa, destacó que esta certificación es requerida actualmente por empresas y organismos dedicados a los sistemas de paneles solares.

“Debido a la apertura energética que tiene México, las energías renovables han encontrado un lugar para desarrollar su progreso, sin embargo, a pesar de que cada vez más escuelas abren espacios sobre energías renovables hacen falta jóvenes que se dediquen a esta área”.

Para mayor información está disponible el teléfono 750-24-26 o la página de Facebook de la institución: @Universidad La Salle Laguna.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *