Arte y CulturaDestacadoRegional

Francisco Gabilondo Soler “Cri-Cri” tendrá homenaje en la Laguna

Jorge Maldonado Varela

Por el 110 aniversario del nacimiento  de Francisco Gabilondo Soler mejor conocido como “Cri-Cri”, la Universidad la Salle Laguna (ULSA) conmemorará al canta-autor infantil con actividades gráficas y musicales en las que intervendrán diferentes carreras de la universidad.

El evento gratuito se llevará a cabo en el auditorio del plantel el próximo 27 de octubre a las 19:00 horas. Estará presente Oscar Gabilondo Vizcaíno, nieto de Cri-Cri y presidente de la Fundación Francisco Gabilondo Soler.

Previamente, Gabilondo Vizcaíno impartirá una conferencia a las 11:00 horas y al finalizar presentarán el libro “De lunas garampiñadas”, de la reportera multipremiada Elvira García, esto en el Parque de Innovación de la ULSa.

En el homenaje tendrá, además de la participación musical de los alumnos de la licenciatura en Música, exposiciones de esculturas, ilustraciones, animaciones en 2D y 3D, diseños y diversas aplicaciones gráficas en referencia con los personajes icónicos del veracruzano, elaboradas por alumnos de las carreras de Diseño Gráfico y Diseño Industrial.

Otros participantes en el evento serán los alumnos de Gastronomía y nutrición con la presentación de figuras de los personajes de Cri-Cri hechas de fruta. Mientras que los estudiantes de Ciencias de la Comunicación y Mercadotecnia se encargarán de la logística del homenaje.

Para asistir será necesario recoger los boletos en la recepción de la ULSa. Para mayores informes se pueden comunicar al 750 24 26 o al correo electrónico: homenajecricri@ulsalaguna.edu.com.mx con Paola Ibarra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *