Arte y CulturaDestacadoRegional

La FaCSa de la UJED renovará su licenciatura en Nutrición

Armando Rivera

La licenciatura en Nutrición de la Facultad de Ciencias de la Salud (FaCSa) de la Universidad Juárez del Estado de Durango se encuentra en un periodo de renovación para egresar alumnos más competentes, así lo mencionó su coordinador  en el ciclo básico, Gilberto Ríos Marmolejo.

Los cambios empezaron a generarse desde que los representantes del Comité Interinstitucional para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES) vistaron las instalaciones y le dieron a la carrera una serie de recomendaciones para mejorar. Las más importantes fueron las de hacer modificiaciones al plan de estudios, que derivará en diversas especialidades; tener un laboratorio propio para la licenciatura y maestros de tiempo completo.

“Estas observaciones ya las tenemos cumplidas en su mayoría, aunque falten afinar detalles en los que nos ha apoyado la facultad y la rectoría”, dijo.

Sobre el laboratorio, que es de dietología, se encuentra ya en la fase finales, y en él los estudiantes podrán preparar diferentes platillos para poner en práctica lo que ven en el aula. Además tendrá gimnasio, aula, sala de degustaciones, oficinas

Esperan que una vez concluidas las obras, el CIEES haga otra visita a la FaCSa, para comprobar el cumplimiento de los objetivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *