Regional

Autoridades conmemoran el 170 aniversario de la gesta heroica de los Niños Héroes

El Ayuntamiento de Torreón, la XI Región Militar así como diversos planteles educativos, conmemoraron el 170 aniversario de la gesta heroica en donde los seis cadetes del Colegio Militar defendieron el Castillo de Chapultepec de la invasión estadounidense.

Como un reconocimiento a su valentía y lealtad hacia el pueblo mexicano, las autoridades recordaron a los Niños Héroes en un acto cívico militar en donde depositaron una ofrenda floral  e hicieron guardia de honor en las columnas representativas colocadas en la explanada de la Plaza Mayor.

El alcalde Jorge Luis Morán Delgado, afirmó que es importante que los niños y jóvenes presencien estas muestras de nacionalismo. “Recordamos la gesta heroica de esos niños que ofrendaron su vida en aras de la patria y en este tiempo que la ausencia de valores  es lo que más padecemos, es muy importante realizar este tipo de eventos”.

En este sentido, el comandante del 33 Batallón de Infantería, Ciriaco Rivas Ramos, explicó en su intervención que la sociedad y los soldados están unidos por lazos indisolubles y por ello es de gran importancia que las epopeyas nacionales sean recordadas.

El general Héctor Aguilar Elizalde, encargado de la Décimo Primera Región Militar, efectuó el pase de lista de honor de los cadetes; Juan de la Barrera, Francisco Márquez, Fernando Montes de Oca, Juan Escutia, Agustín Melgar, Vicente Suarez; de la heroica escuela naval militar, el teniente José Azueta y Virgilio Uribe.

Como toda una tradición de esta conmemoración, el teniente de infantería, Salvador Gil Reyes Díaz, al mando de una sección de fusileros perteneciente al 33 batallón de infantería, ejecutaron una salva de fusilería.

Además, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), declamó la poesía “Fanfarria a los Héroes” acompañados de la banda de guerra y después, la banda de música y elementos militares entonaron el Himno del Colegio Militar.

El acto cívico realizado esta mañana, no sólo reconoce el legado histórico de los cadetes sino que enriquece la celebración de las fiestas del 110 aniversario de nuestra ciudad.

En este evento se contó con la presencia de representantes militares, diputados locales, regidores, directores de área así como personal del Ayuntamiento de Torreón.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *