DestacadoRegional

La FCB de la UJED prepara Jornadas Académicas, Culturales y Deportivas 2017

Jorge Maldonado Varela

La Facultad de Ciencias Biológicas (FCB) de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) prepara ya sus Jornadas Académicas, Culturales y Deportivas 2017 “Manejo y Conservación” a llevarse a cabo del 9 al 13 de octubre por primera vez dentro y fuera de la universidad, informó el director Juan Carlos Herrera.

“Este tipo de eventos acerca a los alumnos a la realidad invitando a investigadores y expertos en el rubro tocando temas de actualidad y ayudando a los estudiantes a generar un criterio propio de lo que estudian”.

Invitan a los alumnos, ex alumnos, investigadores y al público en general a participar en la serie de talleres y conferencias impartidas por especialistas en el ámbito eco biológico.

En las actividades esperan la participación diaria de alrededor de 350 asistentes al Teatro Dolores del Río de la Casa de la Cultura de Gómez Palacio en lo que respecta a la apertura del evento, las presentaciones culturales y las conferencias, mientras que los talleres y eventos deportivos serán impartidos en la facultad.

En el arranque de las jornadas, ofrecerá la conferencia magistral Alfredo Ortega Rubio, del Centro de Investigaciones Biológicas del Noreste (CIBNor) de Baja California Sur, además de Alejandro Maeda con una reseña de Luis Maeda, investigador de las áreas biológicas.

Como conferencista internacional estará presente Chris Stanford, proveniente de la Universidad del Suroeste de California con una plática relacionada con los chimpancés.

En el aspecto cultural, hará su presentación Ricardo Violate y Erón Vargas con una charla y una obra de teatro para los asistentes y una participación musical de un cuarteto de la facultad.

Por las tardes se llevarán a cabo los eventos deportivos donde participarán, alumnos, maestros, el cuerpo académico, así como amigos y familiares en torneos de fútbol voleibol y softbol, así como la participación de una carrera atlética.

Dentro de las actividades, se realizará el Foro de Egresados de la Facultad de Ciencias Biológicas y de la antes llamada, Escuela Superior de Biología, donde ex alumnos destacados de la FCB tendrán una convivencia con el fin de compartir experiencias con los alumnos y asistentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *