DestacadoRegional

Detectan drogas y armas en reuniones de menores de edad

Alberto Triana

Además del consumo de alcohol y tabaco, autoridades del Ayuntamiento de Torreón han detectado marihuana, inhalantes y armas durante las reuniones sociales de jóvenes.

Luis Morales Cortés, director de Inspección y Verificación del Municipio, informó que ya suman 25 quintas sancionadas en lo que va del año por permitir el uso de drogas legales e ilegales en menores de edad, además de operar fuera de los horarios permitidos o sin licencia de funcionamiento.

Dijo que en los fines de semana se realizan operativos con el apoyo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Fuerza Coahuila y la Policía del Estado.

“Nosotros recomendamos a los propietarios de las quintas que una vez que rentan el inmueble acudan a los eventos a saber qué está pasando y se aseguren que no haya nada fuera de lo legal”.

El último caso de jóvenes ingiriendo sustancias prohibidas se presentó el pasado fin de semana en la colonia Pedregal del Valle.

“Ahí se logró el aseguramiento de 20 menores. Aclaro que el aseguramiento significa quitar a un menor en riesgo para que prevalezca su seguridad. Se les hace un examen médico y buscamos evidencia de la intoxicación, en este caso del Pedregal del Valle había inhalantes, además de cerveza y marihuana, así como armas punzocortantes y objetos contusos”.

Una vez hecho el aseguramiento, se les comunica a los papás de los jóvenes su situación para que los acompañen a la certificación médica, explicó.

Morales Cortés pidió a los padres de familia reforzar la comunicación con sus hijos, con el propósito de evitar que sean adictos y haya mayores consecuencias.

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *