Regional

Capacitan CECYTE y UTC a estudiantes para desarrollar proyectos emprendedores

Con el respaldo del Gobernador, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Coahuila y la Universidad Tecnológica de Coahuila iniciaron un Curso Taller de Incubación de Negocios para la comunidad estudiantil de la región Sureste de la entidad.

 Francisco Tobías Hernández, menciono que el curso es una realidad gracias al convenio recientemente firmado con el Rector de la UTC, Jesús Contreras García, ya que esta capacitación permitirá desarrollar el talento formativo de los estudiantes.

 Reunidos en las instalaciones del Espacio Común, en Ramos Arizpe, alumnos de los planteles Saltillo, Mirasierra, La Valencia, Arteaga y Ramos Arizpe participaron en la primera de las cinco sesiones que impartirá Patricia Esquivel.

 El objetivo del curso es capacitar a los jóvenes en temas de manejo de administración para que puedan autoemplearse y dirigir negocios en el ámbito que se propongan.

 “Se trata de un convenio de colaboración en donde la Universidad dará un curso de capacitación que incluye asesoría y entrenamiento desde el proceso que implica las materias que llevan en su currícula, en el grado que están cursando”, explicó Olimpia García Suárez, directora de Vinculación en la UTC.

 El curso proporcionará herramientas a los estudiantes que les servirá en la preparación de prototipos y esquemas de trabajo a desarrollar en cursos nacionales de tecnología, robótica e inventiva.

 Además, los estudiantes adquirirán y podrán aplicar conocimientos en Mercadotecnia y Contabilidad, así como de aspectos jurídicos y procesos de gestión, a fin de que los negocios que emprendan tengan viabilidad financiera.

 El objetivo es que al concluir el curso los estudiantes organicen su respetivo plan de negocios y un proyecto real de financiamiento.

 El Curso Taller forma parte de un programa implantado en la UTC desde el año 2004.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *