Regional

Llevan a cabo conferencia de recomendaciones preventivas de agresiones de género

En el marco del activismo que realiza el Ayuntamiento de Lerdo presidido por María Luisa González Achem, a través del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), se llevó a cabo la conferencia del proceso a seguir ante un delito sexual de género.

Con la presencia de servidoras públicas y trabajadoras del Ayuntamiento de Lerdo, Ariadna Elizabeth Fernández Alvarado, brindó una serie de recomendaciones ante una situación de agresión sexual, con el objeto de tejer una red informativa hacia el resto de las mujeres del municipio.

“El principal objetivo es que como servidoras públicas contemos con información de primera mano, de qué hacer ante una agresión de tipo sexual, a fin de poder brindar ayuda a otras mujeres, al ser el orden de gobierno más cercano a la ciudadanía”, expresó la titular del IMM, Beatriz Galván Roque.

La funcionaria dijo que uno de los compromisos prioritarios de la alcaldesa González Achem es la de generar acciones que desemboquen en el desarrollo integral y bienestar de las mujeres del municipio, “porque si nosotras estamos bien, podemos brindar bienestar a quienes nos rodean”, expresó.

Durante la conferencia se trató el actuar del Ministerio Público ante una denuncia de agresión sexual hacia las mujeres. Los protocolos que siguen los agentes de la dependencia de seguridad, desde el momento en que se atiende una denuncia para dar seguimiento al hecho delictivo de carácter sexual.

Entre los primeros pasos a seguir se encuentra: hacer llamado al 911 y brindar datos del agresor, para hacer detención del presunto agresor; posteriormente, realizar la denuncia en las instancias del Ministerio Público.

Cada una de las áreas, realizan las diligencias mínimas básicas para continuar con el proceso, como enviar con médico legista, psicólogo, retrato hablado, recabar de testigos, entre otros procesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *