DestacadoRegional

La UAL trabajará por el turismo duranguense

Armando Rivera

La Universidad Autónoma de la Laguna (UAL) ha firmado un convenio de estratégico y de colaboración con la Secretaría de Turismo del estado de Durango, en el que los estudiantes de la institución educativa tendrán un papel para la investigación de los sitios emblemáticos de la región.

Omar Lozano Cantú, rector de la institución, mencionó que será la licenciatura en Administración de empresas turísticas la carrera que tendrá la posibilidad de colaborar de cerca con el estado, ya sea en futuros proyectos para el turismo tecnológico o para hacer estudios de rescate y promoción de centros históricos de la Laguna duranguense.

“Tenemos ya varios proyectos tecnológicos planeados sobre estos temas y que están a la espera de que los aprueben”, dijo el rector.

Víctor Hugo Castañeda, secretario de Turismo, mencionó que el hecho de que Coahuila fuera el segundo estado que más visitó a Durango durante la última temporada vacacional, demuestra que se puede hacer un trabajo en conjunto que beneficie a la Comarca Lagunera.

“Al menos en Durango, debemos vendernos en conjunto. No Gómez Palacio, Lerdo o Mapimí por separado, sino todos juntos, pues así se compenetran”, dijo y refirió que para que el turismo siga creciendo necesitan a personas que estén preparadas como lo están haciendo los alumnos de la UAL.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *