DestacadoRegional

Duplican el número de alumnos en la Escuela de Enfermería del DIF Torreón

Alberto Triana

La Escuela Técnica de Enfermería del DIF Torreón duplicó su capacidad de estudiantes, pues tiene nuevas instalaciones en las que pueden elevar la matrícula, anunció el director general del organismo, Guillermo Covarrubias Castro.

Dijo que anteriormente contaban con 50 alumnos, 25 en el turnos matutino y 25 en el vespertino, en las instalaciones en donde se impartían clases, en la calle 11 entre Ocampo y Escobedo.

Sin embargo, con el cambio a Ciudad DIF, se usará el edificio ubicado en el bulevar Revolución para habilitar más salones y con ello llegar a los 100 estudiantes, 50 en la mañana y la otra mitad en la tarde.

“De esa manera las instalaciones del bulevar Revolución seguirán teniendo funcionalidad, no solo estará ahí la Escuela Técnica de Enfermería, también continuarán nuestros talleres en beneficio de la comunidad”.

Los requisitos para formar parte de la Escuela, detalló, son: tener más de 15 años y contar con la secundaria terminada.

“Ya aplicamos el examen de admisión en el mes de mayo. Hoy el DIF les da esta oportunidad de hacer una carrera técnica y ya tenemos registrados a nuestros 100 alumnos de este nuevo ciclo escolar, ahí en las antiguas instalaciones del DIF Torreón”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *