DestacadoRegional

Abren Telebachillerato en el Centro de Integración Juvenil de Torreón

Alberto Triana

A manera de reforzar el combate contra las adicciones y para ocupar a los jóvenes  en actividades productivas, el Centro de Integración Juvenil (CIJ) de Torreón abrió el Telebachillerato que cuenta con tres grupos.

Fue durante las vacaciones de verano que se estableció el contacto con el Colegio de Bachilleres de Coahuila para ofrecer esta opción, la cual ya se venía trabajando pero que ahora se trasladó al CIJ.

El pasado lunes empezaron actividades 23 estudiantes los de primer grado, es decir, los de nuevo ingreso, mientras que los de segundo y tercero harán lo propio el 21 de agosto.

Rafael Mora Garza, director del Centro de Integración, dijo que la preparatoria se suma a la primaria y secundaria abierta que ya vienen desarrollando desde hace tres años.

“Nos faltaba ese brinco a lo que seguía, que era el bachillerato. Es una oportunidad, para quienes viven cerca de CIJ, de una opción más de estudios”.

Las clases son de lunes a viernes de las 8 a las 14:30 horas, detalló.

“Es completamente gratuito y a la mayoría de los alumnos se les brindan becas, ya sea para el transporte o de PROSPERA”.

Comentó que se realizaron varios cursos de capacitación para los maestros que imparten el Telebachillerato.

Mora Garza acotó que aún hay tiempo para inscribirse, por lo que los interesados deben acudir al CIJ Torreón, ubicado en la prolongación de la avenida Juárez esquina con la calle Rodas en la colonia Valle del Nazas. También pueden comunicarse a los teléfonos 7-16-88-33 y 7-16-88-24.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *