Arte y CulturaDestacadoRegional

Prepara DIMe concierto para promover apadrinamiento de niños músicos

Armando Rivera

Con más de seis años de trabajo con niños de ejidos de Torreón, la Asociación Desarrollo Integral del Menor (DIMe), prepara su primer concierto para recaudar fondos para seguir llevando clases de música, además de otras disciplinas, a infantes de las zonas vulnerables en la ciudad.

Miguel Ángel García, fundador de asociación, dijo que es la primera ocasión en la que hacen un concierto con fines de recaudar fondos para continuar con sus actividades, puesto a que, casi desde el principio del nacimiento del proyecto, han tenido el apoyo de donadores que se han mantenido firmes con sus aportes.

El costo del boleto es de 100 pesos, pero el encuentro tiene otro objetivo, el de mostrar los avances que han tenido niños que en su mayoría no habían tenido contacto con los instrumentos antes de acercarse a DIMe. En esta actividad se presentarán dos orquestas, aunque tienen contabilizados que trabajan con 421 niños en las 9 comunidades que visitan, y que, además, les dejan, en su domicilio, los instrumentos.

Estas agrupaciones han estado también en otros estados del país, a los que han sido invitados a distintos congresos o encuentros para que den muestra de sus habilidades.

La fecha del concierto es el jueves 17 de agosto a las 17:30 horas en la Plaza Peñoles del Museo Arocena. El punto de venta es Mónaco Decoración, establecimiento ubicado en el bulevar Independencia, en el número 2039. Su teléfono es el 193 5440.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *