Arte y CulturaDestacadoRegional

Aún es tiempo de participar en la Bienal de Plástica Joven Arte Nuevo

Jorge Maldonado

Afinan detalles de lo que será la X Bienal de Plástica Joven Arte Nuevo 2017, el cual sigue con la convocatoria abierta para los jóvenes que deseen participar, con una fecha límite de registro al 24 de agosto.

Pueden participar jóvenes mayores de 18 y menores de 35 años nacidos o residentes en los estados de Durango o Coahuila. Los concursantes podrán enviar hasta dos obras individuales o colectivas con tema libre, en las disciplinas de dibujo, pintura, gráfica, escultura o fotografía.

Los trabajos participantes deben ser enviados al correo: bienalartenuevo@gmail.com en el cual el jurado calificador tendrá acceso y tiempo para su deliberación.

Los interesados podrán encontrar las bases completas del certamen a través de la página de Facebook: https://www.facebook.com/bienalartenuevo/

El jurado calificador estará conformado por personas reconocidas en el ámbito artístico y se darán a conocer después de haber emitido el fallo que será inapelable.

La premiación se llevará a cabo en las instalaciones del Museo Regional de la Laguna el próximo 5 de octubre a las 19:30 horas. Durante la inauguración de la exposición el jurado otorgará un solo premio de 12 mil pesos, además de las menciones honoríficas que el jurado considere necesarias.

El evento es convocado por la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), el Colectivo Punto Visual, la Universidad La Salle Laguna (ULSa) y el Museo Regional de la Laguna (MuReL)

La primera bienal en la región fue en 1994 luego de la idea de Gustavo Montes apoyado por la Universidad Ibero Americana y el Teatro Isauro Martínez.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *