Arte y CulturaDestacadoRegional

Joven torreonense presentará su libro en el CACTO

Jorge Maldonado Varela

Isabel Vázquez Ibarra, joven egresada de la Universidad Autónoma del Nor Este (UANE) presentará su libro poemario “Rumbo al Quebranto” en las instalaciones de la Casa del Artista Colón Torreón (CACTo) el próximo 19 de agosto a las 19:00 horas.

“Es un poemario que relata la una novela de las etapas de una historia amorosa desde el enamoramiento hasta la desilusión y término de la misma”, dijo.

Será presentado con los invitados especiales Silvia López y Germán Cravioto.

“Dividí la obra en cuatro fases; la primera es la parte donde estás completamente enamorado, la segunda donde empiezan las discusiones y que algo no anda bien, luego viene la etapa donde todo termina y no es lo que pensabas, y la última es un momento de reconstrucción con uno mismo después de haber terminado la relación”, agregó Isabella, su nombre artístico.

El libro viene ilustrado con una serie de obras plásticas que inspiraron a la joven de 23 años a escribir poesía tales como los artistas laguneros Eslí y de Alfredo Cortés.

Desde la etapa de secundaria llamó su atención la escritura y la música, pero luego de incursionar en diferentes grupos, al ingresar a la universidad retomó lo que para ella significa “la expresión a fondo de las emociones”, la poesía.

La joven escritora buscará espacios para que su trabajo pueda darse a conocer mediante oportunidades en librerías además de tenerlo en la web. Ya prepara su siguiente escrito y será una novela que pretende presentar el próximo año.

Estarán disponibles alrededor de cien ejemplares de “Rumbo al Quebranto” para los asistentes a la presentación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *