Arte y CulturaDestacadoRegional

Concierto No. 8 Camerata de Coahuila

El concierto no. 8 de la Temporada Primavera Verano 2017 de Camerata de Coahuila, esta pensado para consentir a los pequeños del hogar y también para aquellos que no siendo tan pequeños quieran “apapachar” a su niño interior.

“Caja de Juegues” de Debussy y “Pedro y el lobo” de Prokofiev, serán las dos obras que la orquesta Coahuilense acompañada por la Compañía de Danza Mezquite han preparado para este viernes 28 de abril en un concierto que celebra la generosidad y el candor de la niñez.

“Caja de juguetes”, es una producción que guarda grandes sorpresas y en la que han colaborado grandes talentos tales como: la maestra Sheila Rojas reconocida coreógrafa y docente de la Universidad Autónoma de Chiapas, La compañía de danza Mezquite bajo la dirección del maestro Jaime Hinojosa, la coreógrafa Isabel Romero, beneficiaria del programa Creadores Escénicos 2017-2019 promovido por el FONCA, el Lic. Miguel Angel García que en esta ocasión no solo colabora en la Charla Previa sino que dará su voz a la narración en escena de “Pedro y el Lobo” y por supuesto todo ello bajo la experta batuta del maestro Ramón Shade, director concertador.

Sin otro particular por el momento reitero la invitación el próximo viernes 28, de abril, en el Teatro Nazas, comenzando la Charla Previa a las 20:00 hrs. para dar paso al concierto a las 20:30 hrs.

PROGRAMA

SERGEI PROKOFIEV

Pedro y el lobo

Cuento musical para niños

INTERMEDIO

CLAUDE DEBUSSY

“La Caja de Juguetes”

Ballet coreográfico para niños, basado en la música de La boite à joujoux

Compañía de Danza Mezquite, director: Jaime Hinojosa

Coreografía de Isabel Romero, “Beneficiaria del Programa Creadores Escénicos 2017-2019 del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes”.

Asistente de montaje: Sheila Rojas, docente de Danza de la Universidad Autónoma de Chiapas

Bailarines de la Compañía de Danza Mezquite: Sara Ovalle, Berenice Ovalle, Mario Gómez, Jesús García

Bailarines de la Escuela de Danza Contemporánea de Torreón:

Gilberto Acevedo, Ariadna Gigarroa, Gustavo García y Ricardo Cruz

Escenografía: Iker Vicente

Vestuario: Jerildy Bosch

Dirige: Ramón Shade

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *