Regional

Tiene la UNID panel sobre uso de redes sociales

La Universidad Interamericana para el Desarrolloo (UNID) tuvo en sus instalaciones un panel con especialistas de diversos campos del conocimiento, para discutir sobre el uso de las redes sociales en menores de edad.

En la mesa estuvieron el educador Ulises Rodríguez, el comunicador Miguel Muro, el psicólogo Genaro González y el sociólogo Alfredo Mesta, quienes abordaron diversos aspectos del tema, como los riesgos que corre un niño al estar en una red social o los porqué de volverse tan popular su uso en los últimos años.

Pero fue al preguntarles sobre las responsabilidades de episodios violentos que se han presentado en los últimos años, como el caso del Colegio Americano en Monterrey, y en el que se les atribuye culpa a las redes sociales en el que más tiempo dedicaron.

En esa pregunta, Genaro González mencionó que ha existido un error al momento de buscar culpables, puesto que las redes sociales son sólo unas herramientas y los niños comunican sus sentimientos a través de las acciones.

“Cuando uno llega cansado a casa y el niño quiere jugar, lo que suele hacerse ahora es dejarles el celular para su entretenimiento. Ahí el niño comprende cuál es la relación con sus padres. Si hace actos violentos, es porque pide atención, una reprimenda. Si a esto no hacemos caso, y lo refugiamos solamente en los dispositivos electrónicos, estamos fallando como padres”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *