Arte y CulturaDestacadoRegional

Por incremento de renta, dos sitios culturales de Torreón cambiarán de dirección

Armando Rivera

Establecimientos que, cada uno a su manera, divulgaban la cultura en la Laguna, el restorán El Tumbao y la tienda El libro usado, cambiarán de dirección por el alza de los precios de renta que les han impuesto.

Magdalena Woo, quien se encarga de El libro usado, tienda que ha vendido por años volúmenes de segunda mano y que ha sido un lugar de referencia para los compradores de volúmenes descatalogados, mencionó que los costos por rentar el local en el que están han alcanzado un precio de 26 mil pesos, por lo que les resulta imposible seguir en este sitio, ubicado en la calle Galeana, entre Morelos y Matamoros.

Lo mismo sucede con el café Tumbao, situado en la planta alta del mismo edificio, y que ha sido durante años un punto de reunión para creadores y su público, pues el lugar ha sido sede de exposiciones y de presentaciones de libros y empresas dedicadas a la cultura.

Este par de negocios eran los únicos con un giro distinto de todos los que rodean la Plaza Mayor, que desde su construcción ha incrementado la aparición de negocios que se dedican a la venta de alcohol y de comida, aunque ha dejado de lado los proyectos culturales.

Los establecimientos, sin embargo, no desaparecerán. El libro usado cambiará sus instalaciones a la calle Morelos, a un costado de lo que antes era la Librería Cristal. Por su parte, el Tumbao estará en el número 255 de la calle Allende. Sin embargo, esto no ha impedido causar la indignación de miembros de la comunidad, en especial la artística, de la Laguna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *