DestacadoRegional

Aspirantes a la gubernatura de Coahuila sostienen encuentro con estudiantes en la Ibero

Jorge Maldonado Varela

Los candidatos a la gubernatura de Coahuila se presentaron en la Universidad Iberoamericana en el Encuentro Universitario, organizado por la misma institución, en donde sólo cinco de los siete aspirantes se dieron cita en el gimnasio del plantel para mostrar sus propuestas ante estudiantes.

Los asistentes fueron Armando Guadiana de MORENA, Guillermo Anaya, de la “Alianza Ciudadana por Coahuila”, José Ángel Pérez del PT y los candidatos independientes de Javier Guerrero y Luis Salinas. El candidato priista Miguel Riquelme, así como Mary Telma del PRD fueron los ausentes.

La moderadora fue la comunicadora Marcela Pámanes. Al presentar a los aspirantes al gobierno de Coahuila, los gritos y aplausos de los asistentes fueron dirigidos con mayor fuerza al sanpetrino Javier Guerrero.

Entre los temas que tocaron tuvieron que ver con el combate a la corrupción, el fomento al empleo y educación para los jóvenes, así como cuestiones de seguridad para el estado.

Previo al inicio del encuentro universitario, tomó el micrófono el rector de la Ibero Torreón Guillermo Prieto Salinas para decir a los universitarios la importancia que tiene el voto joven en los elecciones, “tres de cada cuatro jóvenes no votan”.

Respecto al fomento del empleo y educación en los jóvenes, Armando Guadiana indicó que pondrá énfasis en las becas escolares de todos los niveles educativos. “Yo fui beneficiario de una beca para poder estudiar en el Tecnológico de Monterrey y me queda claro la importancia que tienen las becas para que los jóvenes sigan estudiando”.

Sobre este punto, el candidato del PT, José Ángel Pérez, dijo que apoyará a los jóvenes para que se conviertan no sólo en empleados, sino emprendedores. “Estableceré una secretaría del emprendedor y construiré el centro de emprendedores tecnológicos”. Dijo además que apoyará con trasporte gratuito a los niños y jóvenes de nivel básico y superior.

Mientras que el candidato independiente Luis Salinas, señaló ante los aspirantes y asistentes que construirá nuevas universidades. “Estableceré convenios con instituciones privadas para solventar el costo de las matrículas a cambio de beneficios fiscales, esto para que no se queden sin estudiar los jóvenes”.

Por su parte el candidato independiente Javier Guerrero indicó que no será un gobierno que genere empleo, sino que genere las condiciones para que los empleos se concreten. “Debemos vincular a los egresados no sólo con las empresas, sino con todo tipo de empleadores, así como unir a las empresas con los procesos de formación y recursos humanos”.

Por último, Guillermo Anaya Llamas comentó que la Laguna fue un punto de desarrollo gracias a la mano de obra de los egresados de las universidades, por ello, propone la implementación de la Economía Naranja, la cual impulsará negocios no convencionales, así como cinco distritos de innovación, uno por cada región del estado”.

Al finalizar el encuentro, a las afueras del gimnasio de la Ibero, simpatizantes de los candidatos pusieron el ambiente de fiesta con música, gritos y baile.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *