Arte y CulturaRegional

Abren nuevos talleres artísticos en la UAdeC

  • Interesante la programación cultural en abril y mayo por parte de Difusión Cultural, incluyendo la tercera edición de “Convivencia de Talentos”

Tres nuevos talleres impartirá el Departamento de Difusión Cultural de la Coordinación Unidad Torreón de la UAdeC, antes de terminar abril y durante mayo, más la tercera edición de “Convivencia de Talentos”, así como una tarde artística para la niñez en el Centro Comunitario Peñoles.

Músicos de la Camerata de Coahuila impartirán el Taller de Música (de 20 horas) a estudiantes de la UAdeC que deseen aprender a tocar piano, violín, flauta, batería y conocer acerca de la apreciación de la música con fundamentos académicos. Habrá dos grupos: uno para jóvenes que sepan ejecutar esos instrumentos, y otro para quienes no sepan nada al respecto.

El Taller de Bailes de Salón, bajo la dirección del coreógrafo y bailarín Javo Banda, estará también dándose en el Teatro de Cámara de la Coordinación Unidad Torreón de la UAdeC.

Por su lado, el fotoperiodista español, Xulio Correa Corredoira, estará impartiendo el viernes 28 de abril, de las 5 a las 7 de la tarde, su conferencia “Memoria diseñada; La documentación fotográfica en la era de la sociedad”. Su charla se basa en dos series fotográficas propias: Take my Picture y Cuaderno de viaje, en donde utiliza textos asociados a imágenes que se muestran en proyección.

El núcleo del discurso de “Memoria diseñada” es la reflexión sobre el lenguaje visual documental en la sociedad actual y durante los últimos diez años.

“Convivencia de Talentos” será los días 27 y 28 de abril. Primero en el Aula Magna de Ciudad Universitaria y después en el auditorio de la Facultad de Odontología. Este evento se programa por tercer año consecutivo y sirve para la libre participación de jóvenes estudiantes de la Unidad Torreón en danza, canto, música, artes visuales, oratoria y teatro.

La tarde del viernes 28, en el Centro Comunitario Peñoles, alumnos de la Universidad llevarán a los niños del sur oriente de la ciudad, su canto y música para homenajearlos con motivo del Día del Niño.

Para mayores informes a los interesados en estas actividades, pueden comunicarse al teléfono 729-32-17 (de 9 am a 8 pm), o ir personalmente a Difusión Cultural, en las instalaciones de la Coordinación Unidad Torreón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *