DestacadoRegional

La compañía de teatro chihuahuense “Strongylus” ofrecerá puesta en escena en la Casa de la Cultura

Jorge Maldonado Varela

La compañía chihuahuense de teatro “Strongylus”, de visita en la región, invita a la puesta en escena titulada: “Ni con palabras”, a llevarse a cabo en las instalaciones del Teatro Dolores del Río de la Casa de la Cultura de Gómez Palacio este domingo 23 de abril a las 12:00 horas.

Será un espectáculo cómico, en técnica Clown, creado a partir del poema “Digo que no puede decirse el amor”, de Jaime Sabines. La función tendrá un costo de recuperación de 30 pesos.

La obra “Ni con Palabras”, del autor Javier López Ríos relata la historia de un loco personaje que espera un paquete, sólo que para recibirlo necesita primero construir su casa, por lo que pedirá ayuda al público asistente para jugar a ser la puerta, alguien más será la ventana, y así hasta terminar de edificar la casa.

En medio de toda esta interacción con el público, una actriz (En voz En Off) leerá el poema de Sabines, causando la confusión del personaje clown, lo cual lo hace cometer las más absurdas locuras, como pelearse con una silla, provocando la risa del espectador.

Salvador Chávez Luévanos, integrante del Colectivo Tolvanera, organizador del evento y colaborador en la Casa de la Cultura, resaltó la importancia de que se realicen cada vez más actividades culturales en sus instalaciones y además dijo, se ofrecerán funciones durante el año en el recinto teatral Dolores del Río.

“Me emociona mucho también el desarrollar un circuito de Teatro de producción nacional en el Teatro Dolores Del Río y esta propuesta de la compañía Strongylus es el arranque de una serie de puestas en escena que estaremos ofertando en transcurso del año con productos escénicos del interior de la República”.

Añadió que las actividades forman parte de un acercamiento a la ciudadanía por desarrollar en ellos el gusto por las expresiones artísticas.

“Espero que esto nos permita dar los primeros pasos en la construcción de una oferta cultural y artística cercana a la ciudadanía, con políticas abiertas a las propuestas de los creadores”.

Strongylus es una compañía teatral especializada en el arte del clown, concebida en 2005, con la firme idea de divertir al espectador sin recurrir a la risa fácil y hueca, sino que siempre exista un fondo importante detrás de las locuras escénicas que esta compañía presenta en sus espectáculos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *