DestacadoRegional

Amplía el CIJ cobertura de estudiantes para prevenir adicciones

Alberto Triana

El Centro de Integración Juvenil (CIJ) de Torreón ha ampliado la cobertura en atención a estudiantes para prevenir las adicciones, llevando pláticas, talleres y otras actividades a los planteles educativas.

Durante el año 2016, de las 134 mil 208 personas atendidas, 113 mil 563 fueron alumnos, de los cuales, 15 mil 42 son de nivel  primaria, 61 mil 750 de secundaria, 27 mil 91 de preparatoria y tres mil 305 de universidades.

Rafael Mora Garza, director del CIJ, además destacó la colaboración de padres de familia, maestros y directivos para evitar que los niños y jóvenes caigan en drogas legales e ilegales.

Pero también resaltó que a quienes ya se le detectó dependencia a alguna sustancia, no se les da de baja de las escuelas, sino que se les brinda seguimiento a sus tratamientos hasta que dejen las adicciones.

“Los maestros los detectan, hablan con sus familias, los orientan y los envían a que reciban tratamiento y luego les dan seguimiento sobre cómo van en sus proceso, si están acudiendo y qué más apoyos necesitan. Hay mucho coordinación entre las escuelas y nosotros como Centro de Integración Juvenil”.

Y es que indicó que el 70 por ciento de los pacientes son menores de 17 años, de ahí la importancia de concientizar y advertir sobre los riesgos en la salud, señaló.

Asimismo, precisó que la droga de mayor consumo en Torreón es la mariguana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *