DestacadoRegional

Rondalla de la UAL obtiene por segundo año consecutivo el primer lugar nacional

La Rondalla Juvenil de la Universidad Autónoma de La Laguna obtuvo por segundo año consecutivo el Primer Lugar en el Encuentro Nacional de Rondallas llevado a cabo en la ciudad de Xalapa en el estado de Veracruz.

El Encuentro Nacional de Rondallas contó con la participación de instituciones de todo el País inscritas en diferentes categorías. Por la Universidad de los Laguneros participaron la Rondalla Mixta y la Rondalla Juvenil, mismas que forman parte de los grupos culturales de la Universidad que son dirigidos por la Mtra. Mary Carmen Pedroza.

La Rondalla Juvenil está integrada por diecinueve jóvenes de la Secundaria y el Bachillerato de la Universidad de los Laguneros, quienes para esta competencia presentaron un repertorio que incluyó las canciones “Tu falta de querer”, de la cantante chilena Mon Laferte y “La bikina”, canción mexicana compuesta por Rubén Fuentes en 1964, con las cuales se hicieron acreedores del Primer Lugar Nacional.

Para la UAL fomentar el desarrollo en áreas culturales, artísticas y deportivas es una forma eficiente y efectiva para coadyuvar a una realización plena e integral de sus estudiantes. Es por esto que logros como éste hacen que se continúe con este importante trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *