Arte y Cultura

Cumple el Periódico Universitario Entretodos 15 años

Con una ceremonia en el auditorio del Museo Regional de la Laguna, a la que asistieron amigos y lectores del medio, el Periódico Entretodos conmemoró 15 años de su fundación.

Fue una breve presentación del trabajo realizado durante los tres lustros de vida de la publicación, en la que casi 300 plumas jóvenes y no tan jóvenes, universitarias todas, han colaborado en sus páginas, mismas que han buscado darle una voz a los estudiantes y académicos laguneros.

Juan Noé Fernández Andrade, director y fundador de periódico, mencionó que la mística del proyecto ha sido siempre la de ofrecer un espacio de expresión, siempre con un sentido de profesionalidad, ética y respeto, a los universitarios, y quienes tengan el deseo de dedicar su vida al periodismo tengan la oportunidad de incursionar a través de él.

Algunos colaboradores y patrocinadores cercanos al periódico tomaron su palabra, como el subdirector de Comunicación en Grupo Lala, Luis Rey Delgado, y el rector de la Universidad Autónoma de la Laguna, Omar Lozano Cantú, quienes destacaron el semillero de periodistas en el que se ha convertido la publicación, con profesionales que ahora laboran en diversas partes del país dedicados a la comunicación.

Fue el 11 de abril del 2002 cuando, de la mano de un grupo de estudiantes  de la Universidad Autónoma del Nor Este, el Periódico Entretodos comenzó su travesía en el periodismo universitario, siendo, por la singularidad de su estructura y trabajos, un proyecto sin parangón en la Laguna y en México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *