Arte y CulturaDestacadoRegional

Lectura en atril y guitarra clásica de la UAdeC

Los talleres de Teatro y Guitarra clásica del Departamento de Difusión Cultural de la Coordinación Unidad Torreón de la UAdeC, se presentarán este domingo 2 de abril en el atrio principal de Cuatro Caminos para llevar al público sus trabajos más recientes.

Como otras instituciones educativas, la Universidad Autónoma de Coahuila, con el apoyo de Cuatro Caminos, vienen presentando diversas actividades artísticas al público que asiste a dicha plaza, mismo que conoce un abanico de expresiones y talentos.

Dirigidas por More Barret, tres jóvenes actrices leerán en atril lo que han denominado Poesía Mística, con obras de Sor Juana Inés de la Cruz, Teresa de Ávila, Jaime Sabines, Rumi y Evaristo Rivera Chevremont. La lectura correrá a cargo de Minera Martínez Trejo, Bárbara Aguirre Araujo y Alexia Uribe Araiza.

Por su parte, el joven José Ángel Esparza Reséndiz, alumno del maestro Héctor Guerrero en el Taller de Guitarra clásica, por vez primera se presentará ante un público ejecutando obras de J. S. Bach (Suite No. 1 en Re Mayor, Preludio, Allemande, Corante, Sarabanda, Minuetos I y II, Giga; de Fernando Sor (variaciones de un tema de Mozart); de Francisco Tárrega (Recuerdos de la Alhambra); de Héitor Villalobos tres piezas. Preludio, Estudio y Choro, así como dos valses venezolanos (No. 2 Andreina, y No. 3 Natalia).

Invitación al público universitario y general de la Laguna. La entrada es libre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *