Arte y CulturaRegional

Regresan las clases del Centro de Estudios Literarios

El Centro de Estudios Literarios (CEsLi) iniciará en marzo su nuevo semestre de actividades, en donde buscan extender el gusto por la lectura y la escritura en la región.

Gerardo de Jesús Monroy, escritor que dirige el centro, mencionó que, a un año de iniciado el proyecto, la respuesta ha sido muy favorable, y por esa razón buscan replicar estrategias que les funcionaron los semestres anteriores.

“Las actividades paralelas a las clases, como la visita del escritor Irving Ramírez o del dramaturgo cubano Edgar Estaco, resultaron buenas experiencias porque no sólo le dieron una mejor perspectiva a nuestros alumnos, sino que vimos que otras personas, ajenas al CEsLi, se interesaron por asistir”, dijo.

Según Monroy, quien ha escrito tres libros y fue becario de la Fundación para las Letras Mexicanas, sus alumnos han estado entusiasmados las clases impartidas en el centro porque desde un inicio se motiva al estudiante para que escriba el género que le apasione, sin dejar de hacerle ver que existen otros que son igual de valiosos y pueden aportar elementos a sus creaciones.

También, siguió, buscan la manera de impulsar las publicaciones de los estudiantes. Tal es el caso de un par de alumnas que publicaron en la última edición de la revista literaria Estepa del Nazas.

En este nuevo semestre participarán nuevos profesores, como el poeta Miguel Morales, quien en palabras de Monroy es uno de los escritores más personales de la Laguna y de quién más disfruta su poesía.

Actualmente hay distintos turnos para inscribirse, ya sea matutino, vespertino o sabatino. Si es que existen solicitudes suficientes puede abrirse el nocturno. Para pedir más informes pueden buscar en la página https://www.facebook.com/ceslicomarcalagunera/?fref=ts o al teléfono 8711855548.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *