Arte y CulturaRegional

La librería El Astillero abre sus talleres en torno a la palabra escrita


La librería El Astillero reanudará su oferta de talleres y círculos de lectura, por lo que extiende su invitación a todos los interesados en mejorar sus habilidades de expresión escrita o profundizar en la creación de textos literarios.

La semana inicia con el Taller de Poesía, impartido por el poeta Julio César Félix, de las 17:30 a las 19 horas. Félix es egresado de la licenciatura en Letras hispánicas de la UNAM y tiene varios libros publicados.

A partir del sábado 25 el escritor Alfredo Loera, autor del libro de cuentos Fuegos Fatuos, impartirá el Taller de Narrativa desde las 11 a las 13 horas. Loera es además maestro en Literatura mexicana por la Universidad Veracruzana y fue beneficiario de la Fundación para las Letras Mexicanas en dos ocasiones.

En estos dos talleres los integrantes podrán llevar sus textos para que sean comentados tanto por el profesor como por los demás miembros, para que el autor pueda obtener una visión más completa de sus creaciones. Al mismo tiempo se repasarán conceptos teóricos y de escritura.

Ruth Castro, quien dirige la librería, mencionó que el espacio nació como un punto de encuentro en torno a la palabra escrita, en donde la venta de libros fuera sólo una excusa que les permitiera compartir lecturas y opiniones.

Ella misma, quien además cuenta con experiencia como editora, es la encargada de llevar el Taller de Redacción, que iniciará el sábado 25 a las 13 horas, y del Círculo de lectura feminista y laboratorio de escritura, que, a diferencia del resto de la oferta cultural, está destinado sólo a mujeres para que compartan textos referentes al movimiento feminista.

Las actividades de El Astillero se cierran con el Círculo de lectura general, que aborda la obra de diversos autores y es de temática libre.

Los precios a cada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *