Arte y CulturaDestacadoRegional

Se cumplirán 146 años de que se fundó la Colonia Agrícola de San Pedro Coahuila

Jorge Maldonado Varela
Con un festival cultural se festejarán 146 años de la fundación de lo que fue la Colonia Agrícola de San Pedro Coahuila, por lo que se llevarán a cabo actividades artísticas y culturales en diferentes sedes de este municipio del 20 al 25 de febrero.

El instituto Sanpetrino de Cultura (ISaCult) por medio de su dirigente Henry Serrano, invitó a la Comarca Lagunera en general para conocer los lugares históricos que tiene San Pedro, además de disfrutar expresiones artísticas que se ofrecerán como la danza, teatro, música y literatura.

“Quisimos darle un realce a esta festividad que compete a los inicios de este municipio. Invitamos a todos a que visiten nuestra Casa de la Cultura, la cual fue habitada por Fco I. Madero,la plaza principal y otros edificios históricos”.

En la inauguración del festival estará expuesta un conjunto de fotografías en la Casa de la Cultura con el tema “Reynas de San Pedro”. En el Auditorio, el martes 21 se presentará la Orquesta del Centro de Estudios Musicales de Torreón dirigido por el maestro Su Meng Wei. Mientras que el miércoles 22, la Compañía Coahuilense de Teatro la Gaviota presentará la obra “Benito Fernández” de Elena Garro. Dichos eventos iniciarán en punto de las 19:00 horas.

En lo que respecta al 23 de febrero, a las 11:00 horas contemplan proyectar el video documental “Fundadores de San Pedro” del historiador Luis Martín Tavarez en la infoteca Fco. L. Urquizo. Al día siguiente tendrá participación el Ballet del Nuevo Siglo y la Escuela de Danza de Coahuila con el espectáculo “Danzón”, que es dirigido por Javier Rodríguez.

Para cerrar el festival cultural, presentarán el libro “Evocaciones del sabor y del alma” de autoría de Arcelia Ayup Silveti.

Los eventos serán gratuitos y se espera la asistencia de más de cinco mil personas en los diferentes lugares donde se harán las presentaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *